lunes, 7 de marzo de 2011

Intermon Oxfan y Medicos sin fronteras.

Una de las organizaciones que hemos encontrado que combate el SIDA en Uganda desde hace ya unos cuantos años es Intermon Oxfam una ONG  que trabaja en diversas causas sociales en el mundo.
Este es el link de Intermon Oxfam http://www.intermonoxfam.org/  
Como podemos participar:
En esta pàgina se puede participar de diversas formas:
·         Puedes hacerte socio de Intemon Oxfam y enviar dinero o apadrinar.
·         Puedes unirte a Intermon Oxfam y trabajar en las diversas campañas que se llevan a cabo es decir hacerte voluntario
·         Y por último Intermon Oxfam tiene una plataforma de firmas con las que puedes presionar en diversas causas.















MSF trabaja para combatir el VIH/sida, en Uganda. En la región del Nilo Occidental, al norte de Uganda y en la frontera con Sudán, la organización ha proporcionado tratamiento a más de 16.000 personas con VIH/sida desde el 2002. En el distrito de Arua, al noroeste del país, MSF trata a pacientes coinfectados con TB, da apoyo nutricional a adultos y niños con VIH, y presta asistencia prenatal para prevenir la transmisión del VIH de madres a hijos. La malaria es endémica en Uganda, pero el tratamiento más efectivo para combatirla, no siempre está disponible. De los 7.740 pacientes que se están tratando actualmente en el hospital, más de 5.000 están recibiendo terapia antirretroviral. MSF también ofrece apoyo a clínicas de VIH/sida en otras zonas rurales.
En esta ONG puedes colaborar, haciéndote socio/a o simplemente haciendo un donativo en el que poder pagar las medicinas o alimentos.

 
Esta campaña de medicos sin fronteras pretende concienciar a la gente de que con una mínima ayuda pueden salvar la vida de muchas personas.
 


1 comentario:

  1. Cal seleccionar un poc millor la informació. En la primera ong és molt genèrica i en la segon, s'incorpora informació que no és sobre la SIDA. Falta millorar la navegabilitat, els hipervincles que no ho són. Jo posaria el material visual més gran, sobre tot el vídeo. Es un suggeriment.

    En tot cas, prou bé.

    ResponderEliminar